A propósito del caso de Nashla Bogaert: Violación a la privacidad; vida pública y vida privada de las celebridades

por el 16/11/12 at 4:53 pm

Santo Domingo. La situación por la que atraviesa la presentadora de televisión Nashla Bogaert no es nada cómoda luego de que una persona con la que estuvo una relación sentimental publicará en las redes sociales del Internet fotos en la que se le ve completamente desnuda.

En una comparecencia en la emisión estelar de Noticias SIN que conduce Alicia Ortega la coanimadora del programa Ahora Es que se difunde por Antena Latina adelantó, entre otras cosas que tomará acciones legales contra la persona que le tomó las fotos y las socializó al mundo de manera abusiva. Eso es lo que se esperaba hiciera contra quien gozó de su confianza en una época, para pague por el daño que le ha hecho. Las legislaciones están ahí. Y quien no haga uso de ellas para procurar una reparación que acontecimientos como estos provocan, le importaría muy poco su reputación, su imagen.

Nashla Bogaert tiene a su favor un sólido crédito ante el público. Su desempeño de diez años de labor en la televisión han sido limpios, de manera que espero no sea un gran escollo para ella superar el momento y convertir la turbulencia en la que se encuentra, en una oportunidad para crecer. Será la Justicia la que se encargue emitir las sanciones contras quien ha atentado contra su principal activo: Su imagen.

La vida pública, la vida privada

Pero el caso que nos ocupa es una enseñanza para la gente que hace vida pública. Como indiqué en líneas anteriores, si bien nadie tiene derecho a violar la privacidad de nadie al difundir imágenes íntimas, no es menos cierto que las celebridades deben tener sumo cuidado de lo que pasa con su vida “privada” fuera de su ámbito de trabajo. Usted podrá estar o no de acuerdo con mi planteamiento, pero cuando se asume un rol de cara a la opinión pública usted debe medir lo que hace, para que mañana no se pase los días lamentándose de lo que debió o no ser.

No son una ni dos las celebridades internacionales que han atravesado por situaciones similares a la de Nashla. También hay quienes, en cambio, filtran ellos mismos videos o fotos íntimas para poder estar en la cresta mediática. Así se manejan algunas figuras internacionalmente cuando se sienten cadáveres de los medios de comunicación social. (Ver un artículo anterior donde hablamos sobre el particular: http://severo.diariolibre.com/?p=28.

Artistas, políticos o empresarios deben tener plena conciencia no solo de quienes están en su entorno, sino de a quienes les abren las puertas de su intimidad y como lo hacen. Estamos en tiempos en los que antiguas parejas hacen lo que sea para dañar a quien amaron o quienes fueron sus amigos.  Usted no puede divorciarse de lo que es públicamente con lo que hace en la intimidad. Tiene que cuidar sus pasos y estar conscientes de su rol.

10 Responses to “A propósito del caso de Nashla Bogaert: Violación a la privacidad; vida pública y vida privada de las celebridades”

  1. jose

    nov 16th, 2012

    No te preocupes k tu brilla comoquiera sigue adelante con lo tuyo. y suerte pero hazle k pague por el abuso. ok
    Te quiero un paketon pork eres linda y esta buenissssima.

  2. Beking

    nov 16th, 2012

    Sigue adelante el árbol con frutos es al que le tiran piedra. Eres de las buenas.

  3. Jose Luis

    nov 16th, 2012

    Nashla, no te preocupes por eso, el que filtro esas fotos no es mas que un mediocre, a lo mejor sigue enamorado de ti y al no tenerte trato de hacerte daño, pero fallo, sigues siendo una de las mujeres jovenes mas admiradas de este pais.

  4. El Protegido

    nov 16th, 2012

    El que asume el rol de vida pública debe entender una cosa. ! que ya no tiene vida privada !. Es muy bueno vivir de los Fans y cuando no estoy en la TV, o en el escenario no quiero saber de ellos. NO, hay un precio que pagar. La gente quiere saber lo que hacen sus Ídolos, y existe cierto morbo por cualquier situación por la cual ellos ( el Famoso ) esta pasando o viviendo. Hay quienes viven de este tipo de temas y se le llama prensa Amarilla. Quiere decir que sea usted Político, Artista, Cantante, Músico o Pelotero hay un precio que pagar y es el precio de la Fama. Lo siento por tu situación Nashla, pero la figura pública debe sacarse de la cabeza que puede tener vida Pública y salir a la calle y vivir su vida privada como si nadie le importa, pues su vida le pertenece al publico sea en la casa, en la calle, el cine, o en el semaforo.

  5. Rafael

    nov 16th, 2012

    En mi opinion creo que es muyyy bajo de parte de cualquier Hombre difundil imagenes intimas de una persona el cuan estuvieron .
    Para Nashla eres muy inteligente y bella sobre todas las cosas .
    Esto no te hace menos que otras mujeres mas bien de engrandece pues esta tomando como ejemplo a seguir en lo adelante .
    Como hombre que soy te sigo viendo igual de bella

  6. Rafael

    nov 16th, 2012

    En mi opinion creo que es muyyy bajo de parte de cualquier Hombre difundil imagenes intimas de una persona el cuan estuvieron .
    Para Nashla eres muy inteligente y bella sobre todas las cosas .

  7. henry

    nov 16th, 2012

    No te sientas triste por que el q se tiene q sentir triste es el puerco que te iso eso y para mi mucha jente q te queremos eso no es nadas porque tu eres mas fuerte que lo q estas pasandote ahora eres linda persona ,no triste eso paso y no isiste nada q te de pena todos asemos errores .

  8. Nancy

    nov 16th, 2012

    No todos se pueden llamar HOMBRES,,,,,,hasta el nombre les queda muy grande,,,,,sigue firme en tu camino,,eso apenas son de las piedras que se encuentran en el camino del exito….ADELANTE NASHLA….

  9. JC

    nov 16th, 2012

    tipos como el que hace eso no es un hombre es una rata asquerosa, depechado, amargado, sicopata ,desequilibrado mental, que no tomo en cuenta que alguna vez fue algo importante en tu vida, pero que eso no te detenga a seguir caminado por el camino del exito. la sencillez y la humildad que te caracterizan son viertudes que molestan a los egoista que no supieron mantenerte ni siquiera como amiga. sigue adealnate que tu eres quien eres por u trabajo y por tu trayectoria. y dale gracia a Dios que te quito del camino a un degenerado como ese

  10. Nancy

    nov 16th, 2012

    No todos se pueden llamar HOMBRES,,,,,hasta el nombre les queda muy grande,,,,,sigue firme como hasta ahora,,,eso apenas son de las piedras que se encuentran en el camino hacia el exito…ADELANTE NASHLA….

Deja un comentario


Current day month ye@r *