Gracias a Don Poppy Bermúdez por su legado; celebro su paso por la vida

por el 04/12/14 at 6:17 am

Poppy BermúdezSanto Domingo. Tuve el privilegio de conocer a don José Armando Bermúdez  Pippa (Don Poppy), quien ayer murió en su residencia de Santiago. En los más de 30 años que tengo en el ejercicio de la comunicación nunca escuché a nadie criticar sus pasos públicos y privados.

Sin duda que fue un honor conocerlo. Fue un honor recibir el trato afable  que nos dispensó. La solidaridad y su calidad humana eran su mejor cara. Es común y en ocasiones se torna un cliché elogiar a los que mueren, pero en el caso de Poppy Bermúdez la historia es otra. Desde que se conoció la noticia de su deceso a consecuencia de problemas con su salud, las redes sociales se activaron, emisoras de radio, canales de televisión, dejaron sentir su pesar por su deceso.

El señor Bermúdez dejó una gran impronta en el país. Fue, sin duda un emprendedor que nunca perdió el ritmo de sus pasos para lograr su objetivo. Se enfocó en lo que quería y en cada escenario fue brillante. Se destacó como empresario, desde Santiago sentó para que importantes áreas comenzaran a desarrollarse. Además del liderazgo que ejerció desde la firma licorista J. Armando Bermúdez, posicionándola como la número  uno en su momento, la creación de Color Visión, junto a Don Manolo Quiroz constituyó un hito en la historia de la República Dominicana y en América Latina, pues con su instalación llegó la televisión a color a esta tierra. En ese orden, Bermúdez incursionó con éxito en la aviación comercial al establecer la primera línea aerea comercial en el país.

Su accionar se dejó sentir en organizaciones comerciales, así como de orden caritativos y asociaciones en las que marcó su senda. El deporte, la música, el turismo, el comercio, su interés por el país político  y lo social siempre estuvieron en su agenda.

Con la muerte de Poppy Bermúdez se cierra un ciclo en la comunicación. Periodistas y productores asociados en sus emisoras de radio y televisión nunca recibieron una llamada de atención para que no se trataran determinados temas, fue un abanderado de la libertad de expresión.

Soy de los que prefiere celebrar su paso por la vida. Celebro la innovación que siempre lo caracterizó ; celebro su humildad, celebro su labor como filántropo; celebro sus logros; celebro su entrega: Sin duda fue un ser humano fuera de serie.

Su esposa Doña Elba, así como sus hijos deben sentirse orgullosos de tenerlo.

Gracias Don Poppy Bermúdez por su legado.

 

 

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud