A la memoria de Don Manolo Quiroz

por el 28/01/15 at 9:30 pm

Manolo quirozSanto Domingo. En diciembre partió de este mundo, don José Armando Bermúdez (Poppy), que junto a don Manolo Quiroz crearon el primer canal a color de la República Dominicana hace 46 años, con la instalación en Santiago de Color Visión. Una hazaña que los inscribió en la historia de este país y más allá.

Don Poppy falleció el 3 de diciembre y Don Manolo se nos fue el pasado lunes 26 de enero, día en el que se conmemora el natalicio de Juan Pablo Duarte, nuestro padre de la Patria.

Al igual que a Don Poppy, tuve el gran honor de conocer Don Manolo y aprovecho este día, fecha que sus restos fueron depositados en el cementerio Cristo Redentor, para rendirle un tributo póstumo a su paso por la vida y su enseñanza. Las veces que tuve el chance de compartir con Don Manolo fueron de enriquecimiento. Conversar con el siempre era grato. Aproveché los momentos que compartí con el para intercambiar su experiencia, logros y pasajes de la vida.

Quienes lo trataron por varias décadas refieren que nunca lo vieron molesto. Que no lo vieron discutir con nadie….era un hombre de una extraordinaria calidad humana, algo escaso en estos tiempos.

Manolo Quiroz fue un visionario. Un emprendedor que logró salir del montón teniendo como base a su talento. La vida lo premió y encontró gente como Poppy Bermúdez que creyó en el para embarcarse en la “aventura” de hacer el primer canal a color del país  y todo lo que eso representó cuando lo fundaron.

Su impronta está ahí. Fue un creativo en las bellas artes. Escenógrafo, pintor, escultor…amigo y solidario con los amigos y sus familiares, como lo definió su hermano el destacado periodista y su hermano, Manuel Quiroz al despedirle ante sus amigos y familiares en el cementerio.

La muerte de Manolo Quiroz deja otro gran hueco en Color Visión, en la televisión dominicana. Ojalá que el legado de figuras como el y el de Poppy Bermúdez puedan ser aquilatado por la nueva generación. Paz a sus restos y gracias por sus aportes, así como por su labor a favor de las libertades públicas.

 

 

 

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud