Anthony “Romeo” Santos: El Gran Soberano

por el 20/03/15 at 9:37 am

Anthony RomeoSanto Domingo. Según vemos las cosas desde fuera, quienes eligen el Gran Soberano, la máxima distinción que otorga anualmente la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) para reconocer la labor más destacada por un año o trayectoria, no tendrían mayores escollos, pues nadie se lo merece más que el bachatero norteamericano de ascendencia dominicana, Anthony “Romeo” Santos.

Como se refiere en el béisbol, el 2014  le sirvió para acumular los números suficientes para recibir la estatuilla que escoge la junta directiva y los miembros del Consejo de Asesores de la asociación.

Su gira estuvo entre las más lucrativas del año pasado, consolidándolo como uno de los grandes exponentes de la música latina. En Estados Unidos se impuso al protagonizar dos históricos conciertos en el emblemático Yankee Stadium, convirtiéndose en el único artista latino en lograr esa hazaña. Luego trajo esa misma propuesta a la República Dominicana al presentarse con rotundo éxito en Santiago y Santo Domingo.

Romeo alcanzó los primeros lugares en las listas de éxitos  de emisoras nacionales e internacionales.

El antiguo líder de Aventura esta en su mejor momento. Su éxito como solista no sorprende. Era el corazón de Aventura. De manera que Acroarte no tendría traumas para la elección de un artista que de ser galardonado, sin duda, repercutiría positivamente en el público y a la imagen de la premiación.

En los mentideros de la farándula no han faltado los que han dicho que Romeo no sería premiado con el Gran Soberano porque habría decidido hacer dos concierto  en el país con el patrocinio de Brugal, en lugar de estar  en el Festival Presidente de Música, producción que sustenta la Cervecería Nacional Dominicana.

Entiendo que las cosas han cambiado en la relación comercial entre Acroarte y la Cervecería, pero las normas internas de Acroarte establecen que como patrocinadores del premio no tienen injerencia para la elección de los ganadores y reconocidos. Dando por descontado los comentarios, Romeo Santos está en el carril de adentro para convertirse el próximo 14 de abril en el Gran Soberano de la noche.

4 Responses to “Anthony “Romeo” Santos: El Gran Soberano”

  1. el jen

    Mar 20th, 2015

    Estoy en total acuerdo con usted creo que propuesta indecente ha sido el mejor album de romeo desde que esta como solista ademas de todos los reconocimentos internacionales que ha recibido..

  2. Miguelina Espinal

    Mar 21st, 2015

    Romeo se merece el Gran Soberano le sobra merito…

  3. Peñita

    Mar 24th, 2015

    Muy merecido ha puesto el nombre de nuestra patria en alto.

  4. Rafael Quiñonez

    Mar 27th, 2015

    Desde que se fue del grupo aventura, romeo santos a echo cosas que ningún latino americano a podido hacer.. Con tan solo hacer dos y tres presentaciones a cada estado oh país que va, a Romeo Santos hay que darle todos los premios de bachata y el gran soberano también.

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud